Reciente:

Depresión tropical podría llegar en las próximas horas al país y convertirse en tormenta

Escrito por En fecha junio 19, 2017
tormenta-

La depresión tropical que se ubica a 700km al sureste de la Península de Paria en la cordillera de la costa oriental del país, se mantiene con altas probabilidades de llegar al territorio como tormenta tropical.

El fenómeno meteorológico se registra actualmente con vientos máximos de 65km/h, aumentando la velocidad de desplazamiento a 37km/h, por lo cual se espera que en horas de la tarde ascienda a la categoría de tormenta tropical, así lo informó en rueda de prensa el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Se estima que la tormenta que recibiría el nombre “Brett” de presentarse en las latitudes esperadas, llegue en horas de esta noche a la Península de Paria, cuya posible trayectoria serían los estados Sucre y Nueva Esparta.  Además se prevé que para este miércoles la tormenta afecte al territorio insular, específicamente las islas de La Blanquilla, La Orchila y Los Roques.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) decretó alerta naranja, la cual representa la fase de preparación, de esta manera la alerta roja se declararía en el momento en que la tormenta llegue al territorio Nacional.

En la rueda de prensa también participó el director de Protección Civil, Jorge Galindo, quien pidió a la población tomar todas las previsiones posibles, además informó que se encuentra activo el 0800 pcivil 1 (0800 724 8451), además de la activación de mil seiscientos ochenta y nueve efectivos de Protección Civil.

VTV.

Sobre Noticias 4F

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?