Reciente:

Gobierno Bolivariano fortalece Plan Quirúrgico Nacional en la Parroquia 23 de Enero

Escrito por En fecha junio 17, 2017
DAcBsH-XYAAuSrR-640x300

Cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el Plan Quirúrgico Nacional ha atendido a más de 300 personas que requieren de algún tipo de operación con exámenes pre operatorios en el instituto de Puericultura Dr Oropeza, ubicado en la  parroquia 23 de Enero de Caracas.

El Plan Quirúrgico Nacional que lleva adelante el Ministerio para la Salud ha intervenido gratuitamente a más de 23 mil personas y la meta propuesta a cumplir al 15 de julio próximo es de 100 mil cirugías en distintas patologías, incluidos casos de traumatología, oncología y neurocirugía.

Durante toda la semana se han atendido  diferentes parroquias del Distrito Capital, en la cual se han trasladado a pacientes al Instituto “Dr Oropeza” para que se efectúen los exámenes pertinentes y así llevar a cabo las cirugías adecuadas.

Keily Romero, paciente beneficiada con este Plan Quirúrgico Nacional destacó que gracias  al presidente Nicolás Maduro podrá operar a sus hijos. Asimismo, Maryeli Torres, habitante del Kilómetro 14 del Junquito en Caracas, manifestó que ha visitado clínicas privadas, donde los costos son muy altos y no puede pagar una cirugía, pero que “gracias a el gobierno voy a operar a mis hijos completamente gratis”.

Este plan fue activado el 22 de mayo de este año como una respuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del sistema del Carnet de la Patria para captar los casos de personas que requieran de alguna intervención quirúrgica, en la cual para este Plan Quirúrgico Nacional se encuentra incorporados 137 quirófanos de distintos hospitales del país, así como ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), entre otros.

RNV

Sobre Noticias 4F

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?