El Presidente de la República, Nicolás Madurocelebró este domingo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar en la lucha por la eliminación de este flagelo.

“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ratificamos nuestro firme compromiso para erradicar, en todas sus formas, este acto de cobardía. Nuestro deber es protegerlas, porque ellas son vitales para la estabilidad y la felicidad de la sociedad.”, escribió el mandatario a través de Twitter.

A través de la misma red, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, conmemoró la histórica fecha y recalcó la necesidad de reivindicar el valor y el derecho de las féminas.

“Hoy celebramos el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres en honor a las Hermanas Mirabal, asesinadas por la Dictadura Dominicana de Trujillo por luchar por la paz, la libertad y la soberanía de su Patria (…) El Comandante Chávez dijo: “El capitalismo lo que quiere es vender, y utiliza a la mujer como un objeto sexual, esa es una de las causas de la demolición de los valores”. El capitalismo es violencia y lo derrotaremos alcanzando la paz con el Socialismo Feminista (…) La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es nuestra herramienta para nuestra protección integral”, escribió Bertho en tres tuits.

La Organización de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre 1993 como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para concienciar y sensibilizar al mundo sobre los derechos de la mujer y recordar la necesidad de crear un futuro sin violencia de género.

Fuente: Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *