Clase obrera mexicana ratifica su respaldo al Gobierno de Venezuela

Este domingo se realizó el Encuentro de solidaridad de los trabajadores mexicanos con Venezuela, en el auditorio Ernesto Velasco Torres de Ciudad de México, donde manifestaron se respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Lo que pasa en Venezuela es lo que hemos vivido en México en más de treinta años de política neoliberal”, afirmó en la ceremonia el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

El dirigente obrero envió un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano: “No están solos, desde este encuentro le decimos al presidente obrero de Venezuela, Nicolás Maduro, eres bienvenido a México las veces que quieras venir”.

Asimismo, Esparza hizo un llamando al pueblo mexicano a redoblar la lucha para apoyar al nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, refiere una nota de Telesur.

En esta actividad participaron por Venezuela, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Durante el encuentro, el canciller venezolano presentó un vídeo del presidente Maduro, en el cual expresó su agradecimiento a la clase trabajadora mexicana y al pueblo en general por su solidaridad y muestras de afecto hacia su persona y a todos los venezolanos.

“Quiero enviarles un saludo a todos los dirigentes sindicales, a los dirigentes de los movimientos sociales, a los intelectuales, a los luchadores sociales que han organizado este importante acto”, expresó el mandatario en el video.

En su salutación, el jefe de Estado manifestó su satisfacción por su visita a México, este sábado, y la receptividad de parte del pueblo mexicano, a propósito de la investidura como presidente de la nación latinoamericana, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el canciller Arreaza destacó que con López Obrador en la presidencia, ahora en México gobierna el pueblo.

Por su parte, el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó que el presidente Nicolás Maduro, y el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentran sometidos al asedio por haber sido un vehículo de liberación para sus naciones.

“Hay dos obreros sometidos al asedio por el crimen imperdonable de haber liberado su pueblo y de haber sido vehículo para que los trabajadores y trabajadoras, y pueblo en general, hayan sido gobiernos, me refiero al hoy injustamente encarcelado compañero Lula da Silva y al compañero presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez”, destacó.

En el encuentro que se realizó a un día de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el ministro reflexionó sobre la nacionalidad que le otorgó el 13 de marzo de 1824 el Congreso de México al Libertador Simón Bolívar.

En ese contexto, Villegas agradeció al presidente mexicano por tener presente al Libertador Simón Bolívar junto a San Martín, como guías de los pueblos en América Latina.

“Gracias a Andrés Manuel López Obrador por haber mencionado a Bolívar junto a Martín, como uno de los faros que guían las luces de los pueblos actualmente en América Latina”, resaltó.

FUENTE: AVN / Foto: @ViceVenezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *