Presidente de la Opep mostró optimismo en lograr consenso para reducir oferta de crudo

El presidente de la Opep, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei, se mostró optimista este domingo en Viena  sobre la posibilidad de que la organización y sus aliados lleguen esta semana a un consenso para reducir su oferta de petróleo.

“Soy optimista, creo que lograremos un buen acuerdo para hacer ajustes de la producción a la baja”, dijo Al Mazuei tras llegar a Viena para preparar la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (opep) que se celebrará el próximo jueves, divulgó un despacho de la agencia EFE.

El presidente del grupo de 15 países declinó estimar el volumen del esperado recorte de suministros o comentar devaluación del “oro negro” en los últimos dos meses, de más del 30 %.

“No hago comentarios sobre los precios del petróleo”, añadió.

Tras la 175 conferencia ministerial del jueves, los responsables de la organización se reunirán, previsiblemente al día siguiente, con los ministros del sector de sus nueve aliados, entre ellos Rusia y México, para coordinar con ellos el nivel de la oferta petrolera que mantendrán en los próximos meses.

La alianza “Opep-No/Opep”, apodada también “Opep+”, se selló hace dos años, cuando acordó retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios (mbd) para apuntalar el valor del barril que se había desplomado por un exceso de la oferta.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *