Ministro Istúriz: Salud va a la escuela atendió a más de 19 planteles educativos

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, este martes sostuvo una reunión con los ministros del área social donde anunció los planes de La Salud va a la Escuela, con un total de 19.200 planteles atendidos y el El Saime va a la Escuela, con el total de 627.596 estudiantes en edades de 9 a 17 años con cédula de identidad.

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Istúriz, en conjunto con el Ministerio para la Mujer, realiza jornadas con el Parto Humanizado y la lactancia materna y expresó: “Fueron contactadas 53 mil 351 mujeres en 3 jornadas de las cuales: 31 mil 565 embarazadas y 20 mil 39 están protegidas por la lactancia materna; en este sentido se está realizando el proceso de formación para unas 20 mil promotoras para el programa de parto humanizado”.

Por su parte el ministerio de Salud ha vacunado el 88% en cuanto a la difteria y se ha alcanzado una disminución del 97% con la relación a la misma semana del año pasado.

“Debo decir que 14 estados han sido declarados libres de difteria; el Sarampión abarca un 87% y la disminución del 98% por lo que podemos asegurar que contamos ya con 21 estados declarados sin Sarampión. La malaria ha sufrido una reducción del 58% con respecto al 2017 y seguimos con una clara tendencia a la disminución”, reseña nota de prensa del ministerio de Educación.

Las jornadas se realizan en la frontera en los Estados Táchira en la población de Boca de Grita y en el Sur del Lago en Zulia.

Fuente: YVKE Mundial / AVN

Foto: Twitter / 
Publicado por: Dolores Hernandez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *