El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en voz de su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, convocó al pueblo venezolano a asistir el próximo 10 de enero a la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período gubernamental 2019-2025.

“Sin lugar a dudas, nuestro Presidente será Nicolás Maduro”, sentenció, al tiempo que apuntó que pronunciamientos de desconocimiento emitidos por gobierno de derecha responden a una “preocupación” por la inminente toma de posesión del jefe de Estado.

Señaló, en este sentido, al autodenominado Grupo de Lima, coalición a la que consideró “un cartel desprestigiado” que irrespeta los derechos humanos de su pueblo y se entromete en los asuntos internos de Venezuela.

Cabello refirió la actitud demostrada por sectores de la derecha venezolana, cuestionando su dificultad para establecer acuerdos en función del electorado. Indicó que “la oposición sólo se mueve por sus intereses personales”, acción que genera lástima.

Destacó que la nación requiere de una “oposición verdadera” que presente propuestas y genere debates en la población.

El primer vicepresidente del Psuv también rechazó las conspiraciones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, maniobra que involucra a factores vinculados con la derecha nacional.

“Donde hay un golpe de Estado está metido Estados Unidos, que hoy tiene a la dirigencia opositora viajando por el mundo pidiendo sanciones”, enfatizó, al tiempo que reiteró que “hay un golpe de Estado contra Venezuela”.

Una de las pruebas de la preparación de un golpe de Estado contra la nación suramericana, recordó Cabello, es el magnicidio en grado de frustración perpetrado contra el Presidente de la República el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar, en Caracas.

El comentario está vinculado con la denuncia que emitiera el mandatario nacional, luego de ejercer su derecho al sufragio correspondiente a las elecciones de concejos municipales, celebradas este domingo.

Durante sus declaraciones, informó que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles de la conspiración que se emprende desde la Casa Blanca.

“Pase lo que pase, el día que ellos (la derecha) intenten algo, nos van a encontrar unidos, unidos como nos lo ordenó (Hugo) Chávez. No lograrán dividirnos”, destacó Cabello.

Consolidar la unidad

Respecto a los concejales electos este domingo para el período 2019-2022, Cabello indicó que su tarea principal será consolidar la unidad del pueblo.

En una instrucción directa para los abanderados del Psuv, señaló que “no fueron electos para traicionar al pueblo”, razón por la cual deben abocarse a trabajar y fortalecer la unión de los venezolanos.

“Esta es una victoria de nuestro pueblo y una exigencia a los ganadores, su obligación fundamental es trabajar la unidad junto al pueblo, no traicionar al pueblo”, agregó.

De acuerdo con el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la organización política alcanzó un total de 591 cargos en los Concejos Municipales. Del total, 449 son por la vía nominal y 142 por voto lista.

Fuente: AVN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *