Venezuela reafirma su condición histórica como país receptor de hermanos y hermanas del mundo

Venezuela reafirma su condición histórica como país receptor de hermanos y hermanas del mundo tras conmemorarse este martes el Día Internacional del Migrante, así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro escribió: “En el Día Internacional del Migrante, Venezuela reafirma su condición histórica como país receptor de hermanos y hermanas del mundo.”

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano reiteró el llamado a los venezolanos que han salido del país víctimas de la guerra mediática a que vuelvan a su Patria.

Es importante destacar que en meses pasado, un total de 8.331 extranjeros fueron naturalizó por el presidente Nicolás Maduro, quien mediante decreto presidencial otorgó la ciudadanía a los emigrantes residentes en Venezuela.

De esa cifra, 5.781 corresponde a ciudadanos colombianos que pertenecen a la Asociación de Venezolanos por la Paz y la Vida seguido de Perú con 390, Haití con 253, Ecuador con 207, Chile con 117 e Italia con 56 emigrantes naturalizados por el gobierno venezolano.

Fuente: Yvke Mundial/ Francelis Peñuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *