Venezuela suscribe acuerdo petrolero con empresa francesa Maurel & Prom

La empresa venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribió este lunes un acuerdo con la empresa francesa Maurel & Prom por 400 millones de dólares para incrementar la producción de crudo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de este acuerdo en la nueva dinámica productiva de la estatal petrolera.

“Hemos suscrito un muy buen acuerdo de inversión petrolera para elevar la producción en un muy importante campo en el estado Zulia en el maro de lo que es las inversiones internacionales en el plan 2019-2025. Hemos arrancado con fuerza el fortalecimiento de nuestra industria petrolera, la recuperación de la industria petrolera y la nueva dinámica productiva”, manifestó.

Estos acuerdos, de inversión, suscritos más temprano, permitirán que se incremente la producción en la empresa mixta Petro Regional del Lago, en el Zulia, hasta 70 mil barriles de petróleo diario, en lo que Venezuela conservará el 60% de los ingresos.

En transmisión de VTV, el mandatario nacional, quien también se reunió con representantes de la empresa francesa, señaló que esta compañía aspira a ampliar los procesos de inversión en el país en el mediano plazo.

Maduro precisó que en el marco del fortalecimiento de las inversiones internacionales en el área, Pdvsa tiene como meta para 2019 producir un millón de barriles extras para llegar a 2,5 millones de barriles producidos en el año.

“Luego de la reunión con la empresa francesa estuvimos revisando las inversiones internacionales. En el marco del plan para llegar a la meta de un millón de barriles extra de producción petrolera. Un millón de barriles más para ir llegando a la meta de 2.500.000 barriles este año”, manifestó.

En ese sentido, detalló que Venezuela garantiza la seguridad jurídica de los inversionistas y es por ello que tiene varios frentes de inversión internacional de máximo nivel con inversionistas de China, Rusia, Turquía, India, Francia, Holanda, Estados Unidos, Malasia, España, Italia, Reino Unido, Irán y países árabes.

Agregó que durante el mes de enero se concretarán nuevas alianzas con empresas de estos países para seguir elevando la capacidad tecnológica, finaciera y productiva de Pdvsa.

Fuente: AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *