Venezuela defenderá ante tribunales de Estados Unidos la propiedad y riquezas de la empresa filial de Petróleos de Venezuela en suelo norteamericano, Citgo, tras nuevas sanciones unilaterales y al margen del derecho internacional, emitidas por el Departamento de Estado, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional repudió estas nuevas sanciones al margen del sistema de las Naciones Unidas y las calificó de “ilegales, unilaterales, inmorales y criminales”.

“Los Estados Unidos ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela y es un camino ilegal. Ya he dado las instrucciones precisas al presidente de Pdvsa y dueño de Citgo, iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo”, manifestó.

Maduro precisó que objetivo de estas acciones por parte del gobierno estadounidense es apropiarse de los recursos naturales venezolanos y su territorio.

Responsabilzó a el diputado de la Asamblea Nacional en descato y nulidad jurídica y “autoproclamado presidente”, Juan Guaidó, de promover estas nuevas sanciones contra Venezuela.

Precisó que el Gobierno Bolivariano, junto a Pdvsa, tomará las acciones pertinentes para defender los intereses de Venezuela.

Asimismo, recordó que gracias a Citgo, se han atendido a más de dos millones de personas en Estados Unidos que han sufrido embates de desastres naturales.

El presidente agregó que ante estos nuevos ataques, en Venezuela está creciendo una nueva conciencia histórica, patriótica y nacionalista para rechazar el intervencionismo y pedir respeto para Venezuela.

Fuente: AVN / Foto: Prensa presidencial 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *