El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este domingo que las amenazas de una intervención militar declaradas por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, violan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que contempla la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

“Trump confirma que está al frente del golpe de Estado, vuelve a amenazar con el uso de fuerza militar, violando la Carta de Naciones Unidas. La oposición venezolana está controlada por Trump. El pueblo venezolano ha sido forjado por Bolívar y Sucre. No se equivoquen”, expresó el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el mandatario estadounidense declaró que un ataque militar contra Venezuela sigue siendo una opción y admitió que hace algunos meses rechazó una solicitud para reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, y tratar las relaciones bilaterales.

Estados Unidos inició el pasado 23 de enero varias acciones contra Venezuela, entre ellas, el apoyo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de la nación. Además, confiscaron más de 7.000 millones de dólares en activos a la empresa estatal petrolera venezolana (PDVSA).

Igualmente, las autoridades estadounidenses han reiterado en numerosas declaraciones, sus pretensiones de instalar un nuevo gobierno en Venezuela, utilizando la opción militar.

Fuente: AVN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *