Bromistas rusos dejan en evidencia líneas estratégicas de la agresión de EEUU contra Venezuela

Una broma telefónica dejó en evidencia parte de la estrategia que emplea Estados Unidos en su agresión contra Venezuela, que comprenden desde sanciones económicas ilegales hasta amenazas de intervención militar directa. 

Los cómicos rusos Vován y Lexus (Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov), famosos por realizar llamadas telefónicas y hacerse pasar por reconocidos políticos, se comunicaron recientemente con el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, fingiendo ser el presidente de la Suiza, Ueli Maurer.

En la conversación, el primer mandatario suizo informa a Abrams sobre la supuesta identificación de varias cuentas bancarias vinculadas al Gobierno de Venezuela en ese país. Ante la consulta sobre las acciones a seguir, el estadounidense ordena “congelar” los fondos. 

“Creo que todo debería estar congelado, absolutamente congelado, solo para asegurarse de que (los activos) permanezcan donde están”, se escucha decir a Abrams en la grabación de su conversación, según reseñaron Rusia Today y Sputnik.

Además, los humoristas (haciéndose pasar por el presidente de Suiza) pidieron a Abrams una base legal para congelar los activos venezolanos.

“¿Qué tipo de información quiere que suministremos?”, preguntó Abrams. “Sobre si los fondos fueron obtenidos de manera criminal o de otra forma ilegal”, contestó ‘Maurer’.

El alto funcionario estadounidense también advirtió sobre una posible demanda que podría presentar el “futuro Gobierno legítimo de Venezuela (de Juan Guaidó)” contra bancos suizos, si este país se negara a congelar el dinero. 

Un dato relevante que deja al descubierto Abrams en la conversación, es la estrategia estadounidense contra Venezuela, donde se incluye la asfixia financiera y económica como elemento fundamental.    

“Nosotros no queremos ponerlo a usted (presidente de Suiza) y al Congreso nerviosos. Nosotros queremos poner nerviosos a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Creemos que sería un error táctico darles garantías de que las tropas estadounidenses no entrarán ahí. Pero en realidad estamos haciendo algo diferente. Estamos haciendo lo que ve. Presión financiera, presión económica, presión diplomática”, afirmó Abrams en la conversación. 

Otro elemento interesante de la broma, es una conversación con Carlos Vecchio, un dirigente de la derecha venezolana que fue nombrado por el autoproclamado Juan Guaidó, como supuesto encargado de negocios con Estados Unidos. Vecchio le pregunta la primer mandatario suizo si ha podido encontrar alguna cuenta del presidente Maduro.

Los bromistas le comunican a Vecchio que el presidente venezolano esconde sus activos en el fondo Nurlan Baidilda Ltd., una fundación que existe, pero seleccionada de manera totalmente aleatoria para la broma. Sin embargo, Vovan y Lexus (personificando al presidente de Suiza) le dicen a Vecchio que no pueden bloquear cuentas sin motivos y le piden filtrar esa información a la prensa para crear un escándalo internacional.

Según reseña Sputnik, Carlos Vecchio accede y pide unborrador del texto para “no cometer ningún error”. Mientras tanto, publica la información inventada sobre el fondo Nurlan Baidilda Ltd. en su cuenta de Twitter.

?Ese mismo día, en la revista financiera Bloomberg aparece un artículo titulado “Maduro podría tener millones en el fondo Baidilda” citando a Carlos Vecchio. 

La broma telefónica se realizó a finales del mes de febrero, en medio de un ataque sistemático internacional liderado por Estados Unidos contra el gobierno legítimo del presidente, Nicolás Maduro Moros

El duo de bromistas rusos ha realizado varias llamadas similares, utilizando nombres falsos y entablando conversaciones con altas figuras políticas, entre ellas, la ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley y el gobernador de Guam, Eddie Baza Calvo. Incluso afirman haber mantenido una conversación con el músico británico, Elton John.

Fuente: AVN / Foto: @Rus_Eng_News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *