La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) evalúa la construcción de viviendas en la zona del puente Las Tienditas, estado Táchira, sector ubicado en la frontera colombo-venezolana, convertido en foco de violencia opositora el 23 de febrero, anunció el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede del ente ministerial, Villarroel informó que este viernes realizará un despliegue en la zona, acompañado por el ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, para hacer los estudios pertinentes de la obra.

Explicó que el proyecto consta en gran parte de la tecnología de construcción de viviendas autóctonas, como las Petrocasas, dirigidas a personas que realizan vigilia en el Puente Las Tienditas, ubicado en el municipio San Antonio del estado andino.

“Estaremos visitando el día viernes para evaluar la construcción de Petrocasas en esa zona y así aportar a la estabilización de la vigilancia y la defensa de nuestra frontera”, enfatizó el ministro.

Igualmente, habrá un despliegue en el estado Amazonas, para la construcción y entrega de viviendas a los pueblos indígenas del municipio de la Gran Sabana.

Un total de 2.596.977 hogares ha construido la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde su creación, en 2011, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio como consecuencia de las intensas lluvias de finales de 2010.

Posteriormente, la atención a través de esta política habitacional se extendió a la población en general. Para 2019 tiene la meta de tres millones de viviendas.

Fuente: AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *