Presidente Maduro: Oposición y EEUU quieren desatar “La Guerra del Petróleo” para dominar la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que las acciones y amenazas injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación persiguen intereses económicos y ejercer dominio sobre los recursos naturales del Estado venezolano.

“¡Que nadie se deje engañar! La oposición venezolana y el gobierno de los EE.UU. no desean ayudar al país, todo lo contrario, ansían nuestros recursos naturales. Quieren desatar ‘La Guerra del Petróleo’ para invadir y dominar a nuestra Patria. ¡Fracasarán!”, aseveró el Mandatario Nacional en la red social Twitter. 

En los últimos cuatro años, el Gobierno de EEUU ha impuesto, de forma arbitraria, unilateral e ilegal, al margen de derecho internacional, sanciones contra Venezuela, contra funcionarios gubernamentales y contra activos petroleros venezolanos en territorio estadounidense, acciones con las cuales ha pretendido  afectar el desarrollo de la actividad económica y política del país.

A estas maniobras se suma la orden ejecutiva emitida en el año 2015 por el expresidente de EEUU Barack Obama, y que fue renovada por el presidente Donald Trump, que declara a Venezuela como una supuesta “amenaza” para el territorio estadounidense, además del bloqueo económico y financiero impuesto contra la República, para asfixiar al pueblo, generar descontento y justificar una intervención en el país.

El 23 de enero pasado, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela, el Gobierno de EEUU ha arreciado sus ataques contra la nación y a la par hizo público, a través del vicepresidente estadounidense Mike Pence, el  llamado a un golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Presidente Maduro: La Revolución tiene un poder sindical demoledor

“Una de las fortalezas de la Revolución Bolivariana es el poder de la clase obrera, el poder sindical que tenemos que es demoledor, si nos buscan por ahí prepárense para una gran derrota la oligarquía y la derecha golpista, prepárense para que lo vapuleemos con la fuerza obrera”.

La afirmación la hizo este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua), estado Bolívar, en donde lideró el reimpulso productivo de las Empresas Básicas de Guayana.

El pasado martes el presidente de la Asamblea Nacional en desacato y ejecutor del Golpe de Estado, Juan Guaidó, llamó  a un “paro escalonado” en la administración pública. Una acción que ha sido condenada por los trabajadores y la clase obrera del país.

El Jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, llamó a los trabajadores “para que cada vez nos preparemos más, nos eduquemos, nos organicemos mejor, a que revisemos los sistemas empresariales de cada empresa y perfeccionemos los sistemas empresariales”.

Maduro destacó que a Venezuela la han puesto en el centro de una gran batalla mundial entre el capitalismo neoliberal y el socialismo del siglo XXI, por lo que afirmó que “la victoria económica del socialismo del siglo XXI va a determinar el futuro económico de la humanidad entera”.

Llamó a demostrar que el socialismo es superior en lo económico, en lo gerencial, en lo financiero, moral, político y humano, pues resaltó que solo en socialismo es posible la igualdad y la felicidad del pueblo.

Fuente: AVN / Foto: @PresidencialVen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *