El Canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó de manera contundente este sábado los métodos diplomáticos utilizados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), calificándolos de falta de seriedad y respeto al caricaturizar su política exterior.

Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter escribió: ¿La Guerra de las Galaxias? ¿Darth Vader? Es insólita la falta de seriedad y respeto hacia los métodos diplomáticos por parte de los voceros de EEUU ¿Esta caricaturización de la política representa los valores del pueblo estadounidense? #HandsOffVenezuela.

El diplomático venezolano se pronunció respecto a las recientes declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, quien comparó las sanciones impuestas a Venezuela, con el personaje Darth Vader, del seriado Star Wars o como se le conoce en América Latina, La Guerra de las Galaxias.

Bolton indicó, durante entrevista a la cadena hispana Univisión, que las sanciones tienen un objetivo “continuo y acumulativo. Es como en ‘Star Wars’, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen”, sentenció.

Vale destacar que Hispan TV, a través de un estudio reveló que desde el 2014, la gerencia estadounidense con apoyo de gobiernos élites, ha aplicado treinta y cinco medidas arbitrarias, lo cual ha generado un grave impacto contra los venezolanos. 

De estas medidas que atentan contra los derechos humanos de la población civil, EE.UU contabiliza 22 sanciones y en segundo lugar la Unión Europea (UE), que ha aplicado 4 sanciones, según indica La Organización No Gubernamental Sures, de Venezuela.

Fuente: YVKE Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *