Canciller Arreaza: Métodos diplomáticos de voceros estadounidenses carecen de seriedad y respeto

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó de manera contundente este sábado los métodos diplomáticos utilizados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), calificándolos de falta de seriedad y respeto al caricaturizar su política exterior.

Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter escribió: ¿La Guerra de las Galaxias? ¿Darth Vader? Es insólita la falta de seriedad y respeto hacia los métodos diplomáticos por parte de los voceros de EEUU ¿Esta caricaturización de la política representa los valores del pueblo estadounidense? #HandsOffVenezuela.

El diplomático venezolano se pronunció respecto a las recientes declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, quien comparó las sanciones impuestas a Venezuela, con el personaje Darth Vader, del seriado Star Wars o como se le conoce en América Latina, La Guerra de las Galaxias.

Bolton indicó, durante entrevista a la cadena hispana Univisión, que las sanciones tienen un objetivo “continuo y acumulativo. Es como en ‘Star Wars’, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen”, sentenció.

Vale destacar que Hispan TV, a través de un estudio reveló que desde el 2014, la gerencia estadounidense con apoyo de gobiernos élites, ha aplicado treinta y cinco medidas arbitrarias, lo cual ha generado un grave impacto contra los venezolanos. 

De estas medidas que atentan contra los derechos humanos de la población civil, EE.UU contabiliza 22 sanciones y en segundo lugar la Unión Europea (UE), que ha aplicado 4 sanciones, según indica La Organización No Gubernamental Sures, de Venezuela.

Fuente: YVKE Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *