El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en las próximas horas anunciará al país los nuevos cambios necesarios para profundizar la gestión de Gobierno y avanzar hacia la consolidación del socialismo en Venezuela.

“En las próximas horas voy a anunciar los nuevos métodos de Gobierno y un cambio profundo en el Gobierno Bolivariano de Venezuela. Pido el apoyo del pueblo, pido la unión cívico-militar”, dijo en El Calvario, en Caracas, tras la llegada de la marcha antiimperialista.

Enfatizó que estos cambios son necesarios y ante su responsabilidad como Presidente elegido por el Poder Popular el 20 de mayo de 2018 con 6 millones 248 mil 864 votos, asumiendo el período gubernamental 2019-2025, debe “tomar decisiones a veces duras y difíciles pero necesarias”.

“Necesitamos renovarnos, refrescarnos mucho, cambiar y ser un Gobierno Popular que está en los barrios, en las calles”, dijo.

El domingo 17 de marzo, el mandatario nacional solicitó al gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden para blindar la operatividad del Gobierno Nacional ante las amenazas de intervención militar orquestadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Este sábado, el presidente Maduro recordó que, a través del voto popular, la Revolución Bolivariana ha logrado ganar 23 de 25 elecciones, por lo cual siente la gran responsabilidad de continuar el legado de Hugo Chávez con “conciencia, voluntad, con su mano extendida y a través del voto”.

Ante estas conquistas revolucionarias, la gerencia estadounidense ha orquestado diversos planes para perpetrar un golpe de Estado y hasta el asesinato del Presidente. 

“El imperialismo norteamericano me quiere matar”, alertó y se refirió a la captura de una célula terrorista liderada por Roberto Marrero, asistente del diputado en desacato Juan Guaidó, y que tenía como misión “matarme él (Marrero) personalmente. Tenemos las pruebas”.

Al respecto, el Jede de Estado instó a los venezolanos a no tener miedo frente al imperialismo, al cual “siempre debemos irle de frente, que nos respeten por las buenas o por las malas”.

Asimismo, pidió a los gobernadores, constituyentes, y Poder Popular que estén en permanente contacto. “Sean mis ojos, mis manos y mis oídos en la calle para que el Gobierno gobierne con el pueblo”. 

Llamó al pueblo a mantenerse movilizado con conciencia y honestidad, por amor a la nación. 

El presidente Maduro también señaló que no existirán excusas para avanzar en un Gobierno eficaz para los venezolanos. “Hay que gobernar bien y para la mayoría, no hay excusas, vamos a gobernar bien para el pueblo, sin burocracia”, ratificó.

Fuente: YVKE Mundial/AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *