Sanciones ilegales de EEUU además del Bandes afectan a Bancos de Venezuela y Bicentenario

El Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), aplicó este viernes sanciones ilegales al Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes), al Banco de Venezuela y al Banco Bicentenario.

Las sanciones fueron impuestas como represalia contra Venezuela, después de que los cuerpos de seguridad del Estado desarticulara el grupo terrorista liderado por Roberto Marrero, un miembro del equipo del autoproclamado Juan Guaidó.

En ese sentido la República Bolivariana de Venezuela rechazó (este viernes) las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, así como a cuatro instituciones financieras en el país, entre ellos el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario del Pueblo.

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela, aseveró que estas sanciones tienen como objetivo principal “cercenar el derecho de las venezolanas y venezolanos a su desarrollo integral y a la sostenibilidad de su sistema financiero nacional e internacional”.

Condenaron la doble moral del gobierno estadounidense, quien ofrece una supuesta “ayuda humanitaria” al país, mientras aplica sanciones unilaterales contra instituciones financieras del país, como lo hicieron contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de ingresos en el país, y contra la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A. (Minerven), productora de oro. 

El departamento del Tesoro gringo también sancionó a dos bancos regionales cuyo accionista mayoritaria es el Bandes: Bandes Uruguay y Banco Prodem, de Bolivia.

Reza el Comunicado Oficial que esta medida coercitiva ilegal, afecta a más de 23 millones 950.280 clientes (personas naturales y empresas públicas y privadas) dentro de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo el Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifican que se mantendrán firmes en la defensa de su independencia y soberanía política, económica y cultural frente a los ataques sistemáticos del gobierno de Donald Trump para socavar la institucionalidad en el país..

Fuente: YVKE Mundial / Con información de Cancillería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *