La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), está en plenas facultades para allanar la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó a solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por violar las medidas impuestas por el Máximo Tribunal del país.

Así lo aseveró el constituyente Ricardo Molina, durante entrevista en el medio privado Globovisión, acotando que quienes alegan que el único ente autorizado para allanar la inmunidad a los diputados es la Asamblea Nacional (Art. 200 de la CRBV), lo hacen no desde la ignorancia, sino desde la manipulación.

En ese contexto recordó que la Asamblea Nacional, se encuentra en desacato desde que desconocieron e irrespetaron el mandato de un poder público como el TSJ, por lo que todas las decisiones que se tomen desde esa instancia (AN), son írritas y nulas, está inhabilitada para ejercer todas las responsabilidades establecidas en la Carta Magna.

Molina señaló que todos los diputados (AN), gozan de inmunidad parlamentaria, solo que algunos de estos han cometido crímenes y esa condición no los exime de que la justicia determine responsabilidades y sean juzgados por hechos delictivos.

Indicó que en el caso particular de Freddy Guevara, incurso en las acciones violentas del año 2017 que dejaron saldo de más de 300 personas muertas, este llamó a matar gente, estimuló a que mataran gente viva y a la agresión entre ciudadanos.

“Guevara cometió crímenes, es diputado, lo es, tiene inmunidad parlamentaria, la tiene, pero no lo eximen de que la justicia siga su curso, Guevara y Guaidó son unos criminales”, apuntó Molina.

Para Molina, Guaidó en su condición de diputado ha cometido delitos al usurpar un cargo público tras autoproclamarse supuesto presidente interino de la República, figura inexistente en la Constitución y bajo esa figura “ese irresponsable sin derecho alguno ha pedido intervención militar extranjera contra el país, ha robado activos por más de 30 millones de dólares a la nación y también ha propiciado una invasión desde Colombia”, dijo.

Precisó que Guaidó ha cometido crímenes y ante esto las autoridades ha seguido el curso de la Constitución y “si aquí existiera de verdad una dictadura ese ciudadano estaría preso por orden del supuesto dictador, pero, se ha respetado lo que establecen las leyes, la que se aplicará tarde o temprano”, acotó.

Vale destacar que el TSJ invocó desacato a Juan Guaidó por haberse ido a Colombia sin atender la orden de prohibición de salida del país. Lo declararon en flagrancia y ordenaron a la Fiscalía investigación sin antejuicio de mérito.

Maikel Moreno recordó que Juan Guaidó “tiene prohibición de salida del país sin autorización hasta que se culmine la investigación, prohibición de enajenar bienes de su propiedad, bloqueo y movilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento, por lo que se declara en desacato a Juan Guaidó y se le impone una multa de 200 unidades tributarias”.

Precisó que “se le emitirá copia certificada del documento al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a fines de que se allane su inmunidad parlamentaria”.

Fuente: Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *