El periodista estadounidense Max Blumenthal, develó una lista de asistentes a una reunión injerencista, donde participaron Kurt Tidd, excomandante del Comando Sur, William Brownfield, asesor principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (Csis), además de representantes de la Usaid, Pedro Mario Burelli, Roger Noriega, Carlos Vecchio y Smolansky.

El grupo de expertos con sede en Washington, DC, el Csis organizó una mesa redonda privada el 10 de abril llamada “Evaluación del uso de la fuerza militar en Venezuela”. Se proporcionó una lista de asistentes a The Grayzone dos participantes confirmaron que la reunión tuvo lugar. Sin embargo, se negaron a ofrecer más detalles.

Entre las aproximadamente 40 figuras invitadas al evento extraoficial para discutir la posible acción militar estadounidense contra Caracas, se encuentran algunos de los asesores más influyentes sobre la política de Venezueladel presidente Donald Trump. Incluían funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Estado, el Consejo Nacional de Inteligencia y el Consejo de Seguridad Nacional, junto con el almirante Kurt Tidd, quien hasta hace poco era el comandante del Southcom de EE. UU.

Funcionarios de alto nivel de las embajadas de Colombia y Brasil, como el general colombiano Juan Pablo Amaya, así como representantes del gobierno sombrío del líder golpista venezolano Juan Guaidó, también participaron en la reunión.

La reunión del Csis sobre “evaluación del uso de la fuerza militar en Venezuela” sugiere que la administración Trump está explorando las opciones militares más seriamente que antes, posiblemente por frustración con el hecho de que cada otra arma en su arsenal no ha logrado derribar al presidente Nicolás Maduro.

Fuente: YVKE Mundial/Con el Mazo Dando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *