Con la distribución de dos toneladas de pescado fueron atendidos este domingo a través de la Ruta Socialista del Pescado los habitantes del municipio Juan Germán Roscio Nieves, capital del estado Guárico.

En jornada a cielo abierto realizada en el Club Militar Los Cocos de la capital llanera, Osler Moreno secretario de Alimentación en la entidad, detalló que esta acción forma parte del valor agregado nutricional, al tiempo que resaltó la distribución de proteína pesquera durante la temporada de Semana Santa para las familias guariqueñas.

Destacó el trabajo  articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Corporación de Pesca (Corpesca), por cuanto apuntó que el producto del mar será incorporado al Plan de Proteína, como parte del esfuerzo coordinado con el Gobierno Nacional.

Agregó que durante el operativo fueron distribuidos productos como margarina, pollo, charcutería, embutidos, además del Plan Panadero y artículos de higiene personal, entre otros.

Finalmente Moreno señaló que en el primer trimestre del año 2019 se han realizado un total de 72 mercados populares a cielo abierto, con la distribución de 600 toneladas de alimentos, lo cual representa un estimado de 250 mil personas atendidas en el territorio guariqueño.

Fuente: AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *