Noticias4F.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó este martes la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de extender su período de vigencia hasta diciembre de 2020.

“Me parece muy bien que la Asamblea Nacional Constituyente esté hasta el 2020 protegiendo la estabilidad política, protegiendo el desarrollo de los derechos constitucionales, trabajando junto al pueblo, protegiendo al Estado, combatiendo al golpismo y al imperialismo”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

“Por encima de la Asamblea Constituyente no hay nadie, ningún poder del Estado. Nosotros estamos subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente, poder del pueblo”, agregó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la instalación del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación.

El pasado 20 de mayo, en sesión extraordinaria, la ANC aprobó por unanimidad la vigencia del Poder Plenipotenciario hasta al menos el 31 de diciembre del año 2020.

La ANC fue elegida el 30 de julio de 2017, en el marco de las acciones violentas perpetradas por la derecha venezolana, y se instaló formalmente el 4 de agosto del mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *