Noticias4F.- Un total de 259 personas en situación de calle fueron captadas por el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y remitidas a instituciones del Estado para brindarles cuidado. Esta cifra fue contabilizada al cierre de la semana pasada, así lo informó la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela(MSV), María Rosa Jiménez.

Sostuvo que los caso de niños fueron regidos por el marco jurídico que los protege e intuiciones que se encargan de brindarle la atención terapeuta, bien sea reincorpóralos a su grupo familiar o brindándoles atanción a través del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA). Los adultos fueron remitidos a la Misión Negra Hipólita.

Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela(MSV), María Rosa Jiménez

Jiménez destacó que los Valles del Tuy, estado Miranda, fue priorizado y se presentó un despliegue ante la Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, con el propósito de consolidar la atención especialmente en el sistema alimentario.

Además refirió que en el país existen más de 1.500 Bases de Misiones Socialistas, creadas paulatinamente desde el año 2014, que concentraba el 4.5 % de la pobreza extrema, la cual el Gobierno Nacional tuvo como meta reducir y actualmente ya ha alcanzado ese logro.

La Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela subrayó que este Plan de Atención Integral se realiza en conjunto con las diferentes Misiones SocialesCasas de Alimentación, entre otros.

También atiende casos de infantes que han sufrido la ausencia de sus padres y representantes, porque han decido emigrar del país. A estos niños y niñas se le brinda apoyo y cuido.

apuntó que Venezuela se enfrenta a crímenes y constantes amenazas de desestabilización y por eso el Gobierno Nacional ha implementado mecanismos para garantizar la suprema felicidad social.

Informó que también se ha decidido proteger al pueblo con la puesta en marcha de 3 mil 113 Casas de Alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *