Noticias4F.- En el contexto del Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura), el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó la entrega de 20 contenedores a la Alcaldía del municipio Libertador para fortalecer el ordenamiento de la basura en la entidad.

Érika Farías y Heryck Rangel

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, destacó que se ha avanzado en el mejoramiento de los servicios públicos a través del equipamiento para la recolección de la basura.

“El Sistema Integrado Nacional Sin Basura, es una política rectora que desarrolla el Minec para mejorar los servicios públicos de nuestro pueblo”, dijo.

De la misma manera, resaltó que la gestión de la basura debe reflejar el nivel de participación y organización del Poder Popular. “Por eso estamos fortaleciendo en cada consejo comunal las Mesas Técnicas Ecosocialistas,  para que sean las comunidades las que participen en la reducción de los volúmenes que se generan”.

El titular de la cartera ecosocialista observó cómo ha mejorado el sistema de recolección de los desechos en la ciudad capital, y convocó al pueblo a disminuir los volúmenes de los desechos.

“¿Cómo lo haces?, con el reciclaje. Debemos construir juntos la Venezuela ecosocialista, que es mandato del Plan de la Patria”, afirmó.

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, agradeció el esfuerzo y constancia del  Gobierno Bolivariano para la mejora de los servicios públicos en la entidad, y destacó que “la ciudad capital está produciendo cerca de las mil toneladas día, y estamos ampliando y mejorando las capacidades de la empresa Supra junto al Minec y el Gobierno del Distrito Capital”.

Asimismo, resaltó que el objetivo de esta dotación es mantener la ciudad de Caracas limpia. “Esto es posible con el esfuerzo de todos y todas a través de la recuperación de espacios, junto a la organización popular”.

Por su parte, Antonio Ramírez, vocero del Consejo Comunal Zona 6 de Propatria, expresó que gracias a la conformación de las mesas de trabajo se ha logrado la organización para la recolección y separación de los residuos.

“En las Mesas Técnicas Ecosocialistas participan 28 consejos comunales, donde nos organizamos para la recolección de la basura”, sostuvo.

Sin Basura

El Sistema Integrado Nacional Sin Basura, tiene el objetivo de optimizar y ordenar el proceso de la recolección de la basura a nivel nacional.

Sin Basura, ha dotado a la Alcaldía del municipio Libertador con 40 contenedores que tienen una capacidad de recolectar una tonelada de desechos, con el fin de establecerlos en sitios de recolección y transferencia adecuados para garantizar al pueblo la mejora de los servicios públicos, y el buen esparcimiento en un ambiente sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *