Noticias4F.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), en la voz de su secretario general, Oscar Figuera, advirtió sobre la presunta adjudicación de algunos locales de la red de tiendas Abastos Bicentenario a una empresa privada de origen colombiano.

Según Figuera, de ser cierta, la medida confirma un proceso de reversión de la política de construcción de formas autónomas, estatales y populares de distribución de alimentos, lo cual atenta contra el legado del comandante Hugo Chávez, ideólogo de esta red de abastecimiento, al igual que de Mercal Pdval.

Durante la rueda de prensa semanal del PCV, el secretario general denunció la entrega de estos activos de la nación al capital privado, lo que, a su entender, sería “un retroceso en las conquistas populares”.

Figuera advirtió sobre las repercusiones que tendría en los trabajadores de Abastos Bicentenario, pues, presuntamente, la empresas involucrada prescinde del grupo de empleados una vez que asume el control.

“Nosotros demandamos que se revise este tipo de actuación y que más bien, en el contexto actual de agresión internacional, se fortalezcan los mecanismos de distribución popular y estatal de alimentos”, expresó el vocero del PCV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *