Noticias4F.- Para fortalecer el Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura), el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, hizo entrega de 20 nuevos contenedores a la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda.

El titular del despacho ecosocialista resaltó que también se realizó la entrega de una caja roll on roll off, un sistema que tiene una capacidad de 8 toneladas, la cual es utilizada en los operativos que se hacen en las comunidades.

“Esto es para seguir fortaleciendo el equipamiento de la gestión de la basura en el municipio Sucre”, dijo.

El Ministro hizo énfasis en el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para el mejoramiento de los servicios públicos.

“El presidente Nicolás Maduro ha instruido mejorar las condiciones de vida de todas y todos los venezolanos. Y le damos las gracias por el compromiso y lealtad con el pueblo”, explicó.

De la misma manera, destacó que “el Poder Popular es el gran protagonista de la gestión y manejo de la basura en Venezuela. Es con ellos con quienes determinaremos los sitios donde vamos a ubicar los contenedores”.

Invitó al pueblo a realizar el reciclaje desde sus hogares, “que cada uno de ustedes en casa separe desde el origen cartón, papel, plástico y vidrio, esos materiales que luego los acopla el consejo comunal para comercializarlo y garantizar la sustentabilidad e ingresos en las comunidades”.

Por su parte, José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, hizo un llamado a los ciudadanos a tener conciencia sobre el arrojamiento de la basura dentro del contenedor.

“Debemos tomar conciencia de asumir la responsabilidad de mantener la ciudad limpia. Es importante que ustedes colaboren en la limpieza de la ciudad”, afirmó.

Sin Basura

El Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de la Basura (Sin Basura), tiene el objetivo de optimizar y ordenar el proceso de la recolección de la basura a nivel nacional.

Sin Basura cuenta con tres pilares fundamentales como: el equipamiento, la organización y el reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *