Noticias4F.- La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, llegó en la tarde de este miércoles al aeropuerto Internacional de Maiquetía, con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación, con el propósito de fortalecer las políticas en materia de los derechos humanos de Venezuela.

Bachelet fue recibida por el viceministro para Temas Multilaterales, Félix Plasencia y el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos, Larry Devoe.

La llegada de Bachelet responde a una invitación formal realizada, a través de una carta, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 8 de noviembre.

Un mes después, el 21 de diciembre, la funcionaria aceptó la invitación del Gobierno Nacional y designó a una delegación, integrada por cinco representantes de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de la ONU en función de preparar las condiciones de su visita a la nación suramericana.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a la Alta comisionada de Derechos Humanos, quien cumplirá, por un lapso de tres días, una agenda oficial que contempla reuniones con representantes del Gobierno Bolivariano y factores de la oposición.

La llegada de Bachelet, responde a una invitación formal realizada, a través de una carta, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizada el pasado 8 de noviembre, para que verifique in situ las condiciones de los derechos humanos en el país.

El asedio del Gobierno de Donald Trump, quien ha promovido severas sanciones económicas y financieras a Venezuela, ha impedido que el Gobierno Bolivariano adquiera alimentos y medicinas atentando contra los derechos humanos de todos los venezolanos a tener una vida digna.

El itinerario de Bachelet comprende una serie de encuentros con el presidente Nicolás Maduro y miembros del gabinete Ejecutivo, entre ellos el canciller Jorge Arreaza, quien ratificó la invitación en febrero pasado durante una reunión celebrada en Ginebra, Suiza.

De igual modo, contempla encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal General de la República, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

La Alta Comisionada se reunirá además con el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, y grupos de parlamentarios de derecha. Asimismo, dialogará con representantes sindicales, autoridades universitarias y líderes religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *