Noticias4F.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este jueves que en el informe entregado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (Ddhh) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se destaca que entre agosto de 2017 y mayo de 2019 el Ministerio Público ha presentado 6 mil 709 actos conclusivos por violaciones a los Ddhh en Venezuela.

“Quisimos informar. Balance con resultado y cifras de como el Estado Venezolano y el Ministerio Público sanciona, investiga, persigue y finalmente condena a los violadores de Derechos Humanos. Un informe muy detallado le entregamos a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachalet”, expresó.

En transmisión de VTV, Saab dijo que 666 archivos fiscales, de los cuales se ha procedido a acusar a 596 funcionarios del Estado vinculados a violaciones a los Derechos Humanos, de los cuales 335 han sido privados de libertad.

Saab detalló que por las guarimbas promovidas por la oposición, 77 personas han sido asesinadas, se han abierto 5 mil 930 investigaciones, con 1.930 acusaciones y registrado 720 casos relacionados a daños a las instituciones públicas.

Explicó que en el informe también se encuentran detallados los crímenes de odio, precisando 67 investigaciones, con 23 acusaciones, cinco archivos fiscales y 37 causas en fase preparatoria.

Además, apuntó que el documento entregado a Bachalet también tiene incluido el trabajo hecho por la Comisión por la Justicia y la Verdad, que en su labor ha otorgado 193 beneficios o medidas sustitutivas a privados de libertad por promover la violencia en el país.

El Fiscal General precisó que este informe rompe con la matriz de opinión que medio internacionales han implantado sobre Venezuela, acusando al Gobierno Nacional de no respetar los Ddhh.

Asimismo, le entregó una propuesta para la capacitación y formación de personas en materia de Derechos Humanos con los técnicos de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *