Categorías
Salud

Guerra económica impuesta por EE.UU al país genera estrés agudo al pueblo

El bloqueo económico que nos han llevado un sector extremista de la oposición venezolana, ha conducido a que las personas entren en un estado de ansiedad

Noticias4F.- El médico psiquiatra, Ángel Riera, afirmó este jueves que la guerra de desinformación en las redes sociales pretende distorsionar la realidad del país, y crea un estado de incertidumbre, depresivo y de ansiedad en la sociedad venezolana.

El Especialista expresó que «El bloqueo económico que nos han llevado un sector extremista de la oposición venezolana, ha conducido a que las  personas entren en un estado de ansiedad; presentando síntomas de estrés agudo que se refleja en dolores musculares, dolores de espalda entre otros malestares”.

A su juicio, los venezolanos enfrentan una guerra no convencional, no es tangible, y es nueva en el siglo XXI, la fabricación de marketing en las redes sociales con el propósito de crear los fake news.

Por otra parte, Ángel Riera detalló que la gran mayoría de sus pacientes han presentado trastorno de ansiedad y depresivo (…) El organismo tiene un mecanismo, las personas en sus momentos libres deben realizar cualquier acción de relajamiento tales como entretenerse, pasear, ir al parque y hacer ejercicio”.

Por otra parte, el psiquiatra aseguró que existe en la actualidad un desarrollo en las tecnologías y los científicos en Estados Unidos y otras naciones han examinado este fenómeno en los medios 2.0. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *