Noticias4F.- Venezuela solicitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, interceder a favor de la liberación de los recursos bloqueados a Venezuela en el exterior, como parte de las medidas coercitivas unilaterales e Estados Unidos (EEUU) contra el país, señaló este jueves el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez.

“Hemos tenido la oportunidad de compartir una visión y un petitorio en cuanto a interceder en el sistema de Naciones Unidas en función del secuestro de los recursos que tenemos los venezolanos en el exterior. En este momento, Venezuela tiene en el exterior más de 4.800 millones de euros”, destacó Menéndez desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

Subrayó que el dinero confiscado a Venezuela cubriría necesidades básicas de la población como la adquisición de alimentos, medicinas e insumos básicos para el sector agroindustrial nacional.

Asimismo, el vicepresidente denunció que otra de las consecuencias del bloqueo norteamericano es la reiterada violación a los derechos humanos de todos los venezolanos.

Resaltó que el ataque a Venezuela por parte del imperialismo norteamericano ha sido sistemático. “Ha sido un ataque contra toda la economía nacional y por ese ataque se han visto afectados los niveles de ingreso de la República y todo lo que es el desarrollo de los procesos del país”, refirió

Además, el también ministro de Planificación destacó que presentó ante la Alta Comisionada información sobre la elevada reducción de los ingresos del país desde el año 2013, cuando se percibían ingresos cercanos a los 42 mil 600 millones de dólares; y que presentaron una tasa de reducción de 944% para el 2018, cuando se percibieron ingresos por 4 mil millones de dólares, lo que dificulta la consecución de los recursos necesarios para la atención del pueblo, explicó.

“El riesgo país ha sido parte, en conjunto con el dólar paralelo de políticas de afectación concreta de la economía venezolana”, añadió Menéndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *