Noticias4F.- “Me preocupa que las sanciones impuestas este año a exportaciones al petróleo y al comercio del oro está exacerbando y agravando la preexistente crisis económica en Venezuela”, reveló este viernes la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La alta funcionaria de la ONU, reconoció que el bloqueo externo ha exacerbado la crisis económica desde 2013, originada por diversidad de causas. Reconoció el daño de las medidas coercitivas para la salud, la educación y la protección social del pueblo venezolano.

Desde el estado La GuairaBachelet ofreció un informe preliminar de su visita de 3 días que culminó con un encuentro en Miraflores con el Presidente Constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

Declaraciones ante los medios de comunicación

“He apelado a todos los líderes políticos a que participen constructivamente con el diálogo facilitado por Noruega y con cualquier intento o esfuerzo para enfrentar la actual situación política de Venezuela. El destino de más de 30 millones de venezolanos reside en la voluntad y la habilidad de sus líderes para colocar los DDHH de la gente por encima de cualquier ambición personal, política o ideológica”, agregó.

Indicó que las crisis de los países solo pueden ser resueltas a través de la «participación significativa, franca e inclusiva de todos los actores de la sociedad”, recomendó.

“En estos tiempos de crisis económica, política y social he hecho un llamado a los líderes políticos para encontrar maneras de confrontar el sufrimiento de los venezolanos”, expresó en una breve comparecencia con los periodistas en el aeropuerto de Maiquetía, antes de seguir viaje al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *