Noticias4F.- Una encuesta de opinión hecha por Data Folha, precisó este lunes que el 33% de los brasileros consideran la gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como “mala o pésima”.

Un 31% la catalogó como “regular”, mientras que solo un 33% consideró su gestión “excelente o buena”, lo que indica la mayor reprobación en el primer semestre de un jefe de Estado brasileño, sobrepasando así a Fernando Collor de Melló votado en 1989, y quien obtuvo en ese entonces 20%, reseñó la agencia de noticias AFP. 

En abril, el mandatario brasilero obtuvo un resultado parecido donde las encuestas exhibieron que solo un 32% de la población evaluaba la gestión de Bolsonaro como “excelente o buena”, 33% “regular”, y 30%” malo o pésimo.

Por su parte, 25% de los encuestados manifestaron que el líder brasilero no se comporta apropiadamente para el cargo que ostenta, mientras que solo un 22% difiere. 

La más importante encuestadora de Brasil, resaltó que los temas de preocupación para los brasileros son seguridad 19%, salud 18%, así como educación 15%, y la corrupción que obtuvo un 7%.

Data Folha efectuó la encuesta durante el 4 y 5 de julio, a 2.860 personas mayores de 16 años, en 130 ciudades. El margen de error es de dos puntos porcentuales, recoge la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *