Noticias4F.- El Vaticano levantó la inmunidad diplomática de su embajador en Francia, monseñor Luigi Ventura, para que pueda ser investigado por presunta agresión sexual a cuatro hombres, mientras realizaba una ceremonia en el ayuntamiento de París.

“Se trata de una medida extraordinaria que confirma la voluntad manifestada por el propio nuncio desde el principio de este caso de colaborar plena y espontáneamente con las autoridades judiciales francesas competentes”, señaló la Santa Sede en un comunicado, citado por la agencia de noticias AFP.

La primera denuncia contra Ventura se registró en febrero pasado, cuando el joven Mathieu De la Souchère, de 27 años, declaró que el monseñor – quien fue nombrado en 2009 por el papa Benedicto XVI como representante de la Santa Sede en Francia – “le manoseó las nalgas durante una ceremonia”.

Posteriormente, las autoridades recibieron denuncias de tres hombres igual, quienes relataron los mismos hechos.

Ante estos hechos, la abogada de uno de los denunciantes aseveró que esto “es una primera victoria. Ahora es necesario que ir ante la justicia”.

De acuerdo con la agencia de noticias, De la Souchère viajó a Roma, para participar en la cumbre histórica realizada en El Vaticano, para debatir las acciones a tomar tras las denuncias de pederastia que explotó en 2018.

Durante cuatro días, aproximadamente 200 representantes de la Iglesia Católica en diferentes partes del mundo, se congregaron en El Vaticano y escucharon a los testimonios, calificados como horrorosos y desgarradores, de las víctimas de abusos sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *