Categorías
Deportes

5 millones de niños disfrutarán de la XI edición del Plan Vacacional Comunitario

Estarán a la disposición casas de alimentación, canchas, parques, monumentos naturales, así como rutas turísticas en playas, festivales de juegos tradicionales, reto juvenily campesino

Noticias4F.- Más de 5 millones de niños disfrutarán en todo el país de la XI edición del Plan Vacacional Comunitario Campesino, Senderismo y Reto Juvenil 2019, a partir del 1º de agosto y hasta el 15 de septiembre, informó el director de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales.

Con esta iniciativa se busca atender todas las zonas populares del país con actividades culturales, deportivas, recreativas, turísticas, ecológicas y preventivas, resaltó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en nota de prensa.

Morales anunció que se activarán aproximadamente 1.136 parroquias de todo el país y 158 espacios para el disfrute y el sano esparcimiento de los niños.

“En esta edición esperamos cumplir con la meta establecida pero, además, lo más importante: llevar deporte y recreación a las comunidades más necesitadas“, expresó Morales.

Detalló que serán habilitadas más de 15 mil instituciones educativas a través del Plan de Agosto Escuelas Abiertas, que servirá para llevar a cabo actividades productivas, juegos lúdicos y culturales.

Agregó que estarán a la disposición casas de alimentacióncanchas, parquesmonumentos naturales, así como rutas turísticas en playas, festivales de juegos tradicionales, reto juvenily campesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *