Noticias4F.- Unas 3.125 toneladas métricas de alimentos arribaron este lunes al puerto internacional El Guamache, de Nueva Esparta, en el buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega), que serán distribuidos a estas comunidades del sureste del Mar Caribe. 


La Motonave llevó al único estado insular del país 125 contenedores con rubros alimenticios, entre ellos 2.892,8  toneladas en cajas Clap, 180 toneladas de arroz y 52,2 de aceite comestible.
El presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez, destacó que “la naviera participa activamente en el Plan de Cabotaje que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Gran Misión Transporte, que hace posible el acompañamiento, resguardo,  transporte y distribución marítima de los alimentos en Venavega”.

A partir del Plan de Cabotaje que comenzó en julio de 2018, Venavega garantiza el traslado de los alimentos para la población venezolana en dos grandes rutas de transporte acuático; una que cubre todo el occidente y otra los estados orientales, teniendo como puertos de carga La Guaira y Puerto Cabello.

Este plan está basado en el desarrollo del transporte multimodal diseñado bajo las directrices del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, y las líneas estratégicas y políticas públicas del Presidente Nicolás Maduro, para hacerle frente a la guerra económica imperial y al asedio a los Clap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *