Categorías
Maduro

Presidente Maduro instó a fortalecer y perfeccionar la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Desde el patio Central de la UNES ubicada en Catia, parroquia Sucre, Ciudad Capital

Noticias4F.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le instruyó este miércoles al comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Estrada Paredes, a fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz que garantiza un sistema de seguridad en el país para el buen vivir de los venezolanos.

“Avancemos en la Gran Misión Cuadrante de Paz (…) Yo quiero que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad dedique profesionales científicos, de la criminalística, la criminología, científicos para que estudien todo lo concerniente con los Cuadrantes de Paz”, expresó el jefe de Estado.

Desde el patio Central de la UNES ubicada en Catia, parroquia Sucre, Ciudad Capital, donde lideró el acto central de graduación de nuevos policías, además de realizar ascensos y condecoraciones a oficiales de la PNB.

El Mandatario Nacional también ordenó establecer comunicación con los habitantes, así como perfeccionar el sistema de respuesta VEN 911.

“El día que nosotros tengamos el sistema VEN-911 y los Cuadrantes de Paz funcionando de manera perfecta, vamos a tener el país más seguro y estable de América Latina y el Caribe. Lo vamos a lograr, la Policía Nacional Bolivariana es la Vanguardia”, aseveró Maduro.

Durante el acto transmitido por Vtv, el Presidente manifestó todo el apoyo logístico y físico a la PNB y a la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), para que siga adelante garantizando la seguridad en todo el territorio nacional.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que en el país se ha disminuido los índices de criminalidad, violencia y delitos gracias a las políticas de seguridad ciudadana del Gobierno bolivariano.

“La política estructural que usted ha ordenado de la territorialización de los Cuadrantes de Paz ha sido efectiva y es por eso que hemos logrado una reducción importante de los 9 indicadores de criminalidad y violencia en el país. Es parte de los logros de la Revolución Bolivariana”, indicó Reverol.

Asimismo, informó que los índices de homicidios en los últimos años se han reducido de forma notable y para este año 2019 se proyectan 24 por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *