Categorías
Internacionales

El Foro de Sao Paulo ya tiene bien marcada la ruta de la integración

En esta edición del foro se espera generar nuevos debates en política para los pueblos

Noticias4F.- La edición XXV del Foro de Sao Paulo se celebrará desde el próximo 24 y hasta el 28 de julio en el Hotel Alba Caracas, y contará con más de 800 invitados internacionales, incluyendo partidos y movimientos sociales del mundo entero,entre los cuales destacan para este año 60 grupos provenientes de Estados Unidos.

La vigésimo quinta reunión para el debate mundial, tendrá como objetivo principal fortalecer y crear nuevas estrategias de lucha y resistencia de los pueblos de América Latina y el mundo, ante la imposición de un esquema capitalista basado en la opresión de los sectores que históricamente han sido los más vulnerables en cuanto a bienestar social, económico y calidad de vida.

El Foro de Sao Paulo fue ideado y organizado en primera instancia en Cuba y de la mano del comandante Fidel Castro Ruz, en articulación con el líder brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la década del 90, este es el mayor encuentro de movimientos sociales y partidos de izquierda en el mundo.

Fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda del mundo, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Los miembros permanentes latinoamericanos del foro tienen voz y voto, sin embargo a los encuentros asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa, Estados Unidos y Asia) los cuales, como invitados, sólo tienen voz pero no voto (aunque en las comisiones especiales pueden tener ambos).

Por nuestro país la Misión Sucre tendrá una participación especial dentro de lo que serán los expositores.

La encargada de representar a Venezuela será la comunicadora social Libertad Velasco, quien cuenta con una amplia trayectoria de liderazgo y lucha dentro de la política nacional, siempre consecuente dentro de las líneas de la Revolución Bolivariana. Prensa CiudadCCs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *