Categorías
Nacionales

Participación de la Milicia Bolivariana otorgará un carácter popular a las prácticas de ejercicios militares

Añadió que en los ejercicios se realizarán maniobras militares que prepararán al cuerpo castrense, en todos sus componentes, para proteger la soberanía, garantizar la paz

Noticias4F.-  La participación de la Milicia Bolivariana en los ejercicios de acción conjunta “Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019” le proporcionará un carácter popular a las prácticas que permitirán elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó el Comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense, Remigio Ceballos.

Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), en Caracas, el Almirante en jefe destacó que la Milicia Bolivariana realizará ejercicios en todo el territorio nacional.

“Es un eje central que le da carácter popular al ejercicio, porque nosotros no separamos nuestra potencialidad para la defensa integral de la nación del eje popular, el eje cívico militar, la gran fortaleza que nosotros tenemos a nivel nacional con nuestra Milicia Bolivariana”, señaló Ceballos.

Añadió que en los ejercicios se realizarán maniobras militares que prepararán al cuerpo castrense, en todos sus componentes, para proteger la soberanía, garantizar la paz, y blindar el territorio ante cualquier intervención extranjera.

Detalló que la Armada Bolivariana tendrá un despliegue en todo la región marítima insular con 53 naves y 3500 infantes de marina, y ejecutará, entre otras, maniobras antisubmarinas, ejercicios de cruce de cubiertas, maniobras en la mar y operaciones anfibias que tienen que ver con la guerra compuesta y con el empleo de los medios de defensa espacial integral.

“Aquí se están ejecutando ejercicios de acción conjunta, pero también de acción integral. Participan todos los componentes y a su vez estamos enlazados con los órganos de dirección para la defensa integral en todos los estados”, refirió.

Añadió que se ejecutarán operaciones en los estados Sucre, Táchira y Zulia para combatir grupos generadores de violencia y contrabando, además de las distintas amenazas transfronterizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *