Categorías
Regionales

Desde Higuerote se activó plan de seguridad Vacaciones seguras 2019

Reiteró que los resultados favorables de las estadísticas y la reducción de la criminalidad, además de la inversión o dotación policial, se debe al trabajo coordinado que ha existido entre el gobierno nacional, regional y municipal

Noticias4F.-  Desde este lunes, 11.560 funcionarios se desplegaron en todo el estado Miranda para dar inicio al plan de seguridad vacaciones seguras 2019, con la idea de garantizar el resguardo de temporadistas durante el mes de agosto y septiembre.

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, comenzó  formalmente desde Higuerote, desde donde invitó a temporadistas a disfrutar de las playas y bellezas naturales de este estado.

“Invito a todos a visitar a este Miranda que renace, a un Miranda que cada vez es más bonito y seguro, que los espera para que descubran su amor”, dijo.

El dispositivo contará con la participación de la Policía de Miranda, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Salvavidas, policías municipales de Barlovento,  y agrupaciones voluntarias.

Pondrán a disposición de la ciudadanía 129 puntos fijos de control vial, 123 puntos itinerantes, 547 puntos de atención en playas, otros 29 puntos de atención en ríos y 49 puntos de observación vial.

Además de los efectivos desplegados, el plan de seguridad contará con una capacidad operativa conformada por 292 unidades radio patrulleras, 430 motos, 135 bicicletas, tres helicópteros y cinco vehículos náuticos..

Agradeció el esfuerzo que han hecho los funcionarios por disminuir el índice delictivo en la entidad, sobre todo en la región barloventeña

“Era imposible estar entre los principales destinos turísticos del país, pero gracias a todo el trabajo que se ha venido haciendo eso hoy es posible”, aseguró,

Reiteró que los resultados favorables de las estadísticas y la reducción de la criminalidad, además de la inversión o dotación policial, se debe al trabajo coordinado que ha existido entre el gobierno nacional, regional y municipal.

El mandatario regional invitó a la población a colaborar con el trabajo de los funcionarios, además de participar en las actividades de campismo, turismo y todas las jornadas planificadas para estas vacaciones a través de los consejos comunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *