Noticias4F.- Venezuela denunció que el bloqueo total impuesto por el Gobierno estadounidense busca asfixiar financieramente al país, lo que constituye una violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos, advirtió, este martes, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Tras un Consejo de Vicepresidentes, Rodríguez manifestó: “El señor Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva para aplicar un embargo total en contra de Venezuela. Se ha quitado la careta; son acciones de asfixia total en contra de nuestro país”.

Precisó que, con estas acciones graves del mandatario estadounidense se patea la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Barbados: “El presidente Nicolás Maduro ha estado abierto a mantenernos en la mesa para la convivencia pacífica de todos los venezolanos”.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República se refirió a una serie de tuits publicados por una periodista venezolana, opositora, que reside en la nación estadounidense y quien realizó la traducción en español del mensaje del asesor de Seguridad del Gobierno de EEUU, John Bolton.

“El señor Donald Trump pretende completar la agresión contra Venezuela, situación muy grave por parte del presidente del Gobierno estadounidense (…). Ha dado los pasos más peligrosos contra nuestra Patria, para sentar bases de asfixia absoluta contra Venezuela”, agregó Rodríguez.

Ante las agresiones del Gobierno de EEUU, la Vicepresidenta Ejecutiva manifestó que pretenden también amenazar a las dos potencias, Rusia y China, naciones que tienen alianzas de cooperación y amistad con la nación Bolivariana.

Además, “es una amenaza al sector privado venezolano e internacional. Es una amenaza mundial. Es una agresión a la legislación internacional. Deberían todos los países que tienen inversiones en Estados Unidos, activos e intereses, deberían estar preocupados”.

Dijo que es un claro amedrentamiento contra los terceros, quienes proveen bienes y servicios al pueblo venezolano, “va contra los proveedores de alimentos y medicinas a Venezuela”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *