Noticias4F.– El embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, pidió al Secretario General de la ONU, António Guterres, condenar las sanciones extremistas y racistas por parte del Gobierno de Estado unidos (EEUU) contra Venezuela, que violan el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

Este martes el embajador Moncada ofreció declaraciones en rueda de prensa desde Nueva York, sede del organismo, luego que EEUU expandiera las sanciones económicas contra el gobierno venezolano.

El alto representante ante la ONU afirmó que estás acciones de EEUU forman parte de un plan imperial y colonialista para adueñarse de las riquezas de Venezuela.

Moncada destacó que “el Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval de EEUU contra Venezuela. Hemos redactado una carta para el Secretario General y otra para el presidente del Consejo en rechazo a estas amenazas”.

El diplomático venezolano enfatizó que JohnBolton no es nadie para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, sólo nosotros resolveremos nuestros asuntos como venezolanos, a través del diálogo. ¡”Defenderemos nuestra soberanía, estamos en la segunda liberación de Venezuela!

Esta semana el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de EEUU.

Esa medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a “imponer sanciones a las personas que brindan apoyo” al presidente, Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *