Categorías
Internacionales

Alta Comisionada de DDHH expresa preocupación por el bloqueo de EEUU contra Venezuela

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos, emitió un decreto en el que establece el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela, así como para las entidades asociadas; además, prohíbe las transacciones económicas con el Estado venezolano

Noticias4F.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachele, dijo este jueves estar profundamente preocupada por el impacto severo en los derechos humanos de los venezolanos por el nuevo conjunto de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Estas acciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerable. Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación, en particular en un país donde ya existe una seria situación de escasez de bienes esenciales”, apuntó Bachelet.

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos, emitió un decreto en el que establece el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela, así como para las entidades asociadas; además, prohíbe las transacciones económicas con el Estado venezolano.

Con la nueva medida ilegal, los activos venezolanos quedan “bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados“, reseña el documento estadounidense.

Dichas acción, representa una escalada de las medidas coercitivas que ha promovido la administración de Donald Trump en contra del pueblo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *