Noticias4F.- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, visitó este jueves el Centro Social Residencial Armando Reverón del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a los fines de verificar el efectivo seguimiento de las políticas públicas, planes y programas de atención para los adultos y adultas mayores que allí se alojan.

Durante el recorrido por las instalaciones del Centro Social Residencial Armando Reverón, ubicado en Macuto, estado La Guaira, el Defensor del Pueblo estuvo acompañado por Gladys Requena, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, y Presidenta de INASS; el Director del centro geriátrico, Helli Collado; el Contralor regional, Mario Luis Salas, entre otras personalidades.

En su visita, el Defensor solicitó al personal que labora en este centro residencial seguir trabajando con mucha mística y pasión para ayudar al más vulnerable, y hacer de su estadía en ese lugar un espacio agradable. A los adultos y adultas mayores les encargó, en la medida de sus posibilidades, apoyar y colaborar con las personas más limitadas en lo físico para una mejor convivencia y garantía de sus derechos humanos.

Por su parte, Gladys Requena, destacó la voluntad del equipo que labora en el centro por su dedicación a favor de esta población vulnerable. Igualmente, reconoció que existen algunas deficiencias que es necesario superar y mejorar, pese a las circunstancias actuales, producto del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos.

Este centro de atención al adulto y adulta mayor, atiente a 74 abuelos y abuelas, discriminados en 30 mujeres y 44 hombres, a los cuales se les asiste en materia de nutrición, fisiatría, psiquiatría, atención médica integral y terapia ocupacional. El mismo cuenta con 95 servidores públicos, altamente capacitados, para la atención de los pacientes que son tratados en esta casa, entre ellos médicos, terapista ocupacional, enfermeras, camareros y camareras, personal de seguridad, trabajadores sociales, cocineros y personal de limpieza y administrativo.

Al visitar cada espacio de las instalaciones, se logró constatar que la infraestructura del centro se encuentra en óptimas condiciones; en cuanto a la alimentación manifestaron recibir constantemente, por parte de Mercal y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, alimentos secos y productos cárnicos como pollo y carne, así como también cereales y leche, en materia de asistencia y vestimenta cuentan con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación del estado La Guaira.

Este albergue le brinda a las adultas y adultos mayores, biblioteca, terapia ocupacional a través de una sala de manualidades y costura, espacios recreativos y un vívero. Además de habitaciones individuales, con baño incorporado, para los adultos mayores que tienen más tiempo en la institución, y habitaciones compartidas, para 2 personas, también con baño, poseen el servicio de TV Cable, sus tres comidas: desayuno, almuerzo y cena. Todas las personas de avanzada edad que ingresan a este centro, deben contar con exámenes médicos previos a los fines de conocer su estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *