Noticias4F.- Al cumplirse dos años de su designación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sostuvo una reunión con los directores generales y de línea del Ministerio Público (MP), con el objetivo de realizar un balance de logros alcanzados y retos pendientes.

En la reunión de trabajo, cada dirección presentó propuestas para avanzar en la consecución de los fines de la institución, con mayor eficacia y respeto a las víctimas. Se evaluaron, además, los planes ejecutados que han permitido disminuir la corrupción de los fiscales y una mayor articulación con todos los integrantes del sistema de justicia, reseñó una nota de prensa del MP.

En especial, se revisó la rotación de fiscales en las salas de flagrancia, como medida adoptada para evitar actos de corrupción y extorsión contra las personas detenidas por los cuerpos policiales.

La actividad sirvió para trazar nuevos planes y estrategias para continuar mejorando la acción y los resultados del MP, a los fines de garantizar al pueblo venezolano una persecución más efectiva del delito, así como procesos judiciales con respeto a los derechos y garantía constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *