Noticias4F.- Gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano por brindar el máximo apoyo a los atletas venezolanos para que representen al país en los diferentes eventos internacionales, un total de 283 criollos viajaron a la ciudad de Lima, Perú, para participar en los Juegos Panamericanos 2019.

La abanderada Elvismar Rodríguez, fue la elegida por el Comité Olímpico Venezolano (COV) para ondear el tricolor patrio en esta contienda internacional.

“Te hacemos entrega, Elvismar, de nuestro tricolor patrio de ocho estrellas que sabemos que estarás defendiendo junto a nuestros atletas en cada juego, cada combate y cada victoria”, expresó Juan Carlos Amarante, viceministro de Deporte de Alto Rendimiento.

En este sentido, la delegación venezolana logró conseguir un total de 43 medallas -9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce- durante la jornada que comenzó el 26 de julio y cerró este domingo 11 de agosto.

Los criollos destacaron en diferentes disciplinas deportivas:

Levantamiento de pesas: En esta disciplina, los criollos consiguieron dos medallas de bronce, una en la categoría masculino 96 kilogramos (kg) y otra en femenino 59 kg; una medalla de plata en masculino 109 kg y dos de oro en la categoría femenino 55 kg y masculino 73 kg.

Lucha Grecorromana: Los venezolanos obtuvieron 9 medallas, una de oro -en lucha masculina 87 kg-; seis de plata, tres de lucha grecorromana (130kg, 67kg, 77 kg), y otras tres de lucha libre (86kg, 97kg y 53kg). En lucha libre y grecorromana, la patria se llevó dos de bronce, una en cada clase.

Patinaje: El conjunto nacional sumó dos metálicas al medallero, una de plata en 300 metros contrarreloj masculino y otra de bronce en 500 metros masculino.

Kárate: El equipo venezolano se lució al llevarse 8 metales, una de oro en Kata masculino, una más de bronce en kata femenino. En combate se logró el resto; una de oro en masculino 67kg; dos de plata en femenino 61kg y 68kg, y tres de bronce en masculino 60kg, 84kg y femenino 68kg.

Judo: Se ganaron cuatro preseas en el transcurso de los combates; una de oro en femenino -70kg, una de bronce en masculino -66kg, y dos de plata en masculino +100kg y femenino -63kg.

Esgrima: Venezuela sumó 6 medallas, una de oro en espada individual masculino; dos de plata en espada individual masculino y femenino, y otras tres de bronce en espada individual masculino, femenino, y en sable femenino.

Ciclismo: En esta disciplina se obtuvo una de plata prueba de keirin del ciclismo de pista. En BMX se consiguieron dos medallas más, una de oro en estilo libre masculino y una de bronce en carrera femenino.

Boxeo: Durante los enfrentamientos de los venezolanos, se consiguieron 4 medallas de bronce en 60kg ligero masculino, 69kg welter masculino, 81kg semipesado y en 51kg femenino.

Atletismo: La delegación criolla añadió dos preseas, una de oro en salto triple femenino y una de bronce en lanzamiento femenino.

Atletas destacados

En los Juegos Panamericanos, destacaron las actuaciones del esgrimista venezolano y medallista olímpico Rubén Limardo, quien conquistó la presea de oro, al vencer a su hermano Jesús Limardo, en una final histórica.

A su vez, Yulimar Rojas ganó la dorada en salto triple con un registro de 15,11 metros, logrando imponer un nuevo récord panamericano.

El karateca Antonio Díaz se alzó con la dorada, tras vencer al estadounidense Ariel Torres con una puntuación de 25.82 en Kata.

Mientras que la abanderada Elvismar Rodríguez se quedó con el primer lugar en judo, al igual que Daniel Dhers, quien obtuvo una dorada en la disciplina BMX estilo libre.

El karateca Andrés Madera cerró la cosecha en la última jornada del evento, tras subirse en lo más alto del podio, al vender en la categoría 67 kilogramos. Prensa: CiudadCcs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *